El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha el programa Kit Digital, dirigido a pequeñas empresas, microempresas o autónomos que quieran digitalizar su empresa. Este programa dotará 3.000 millones de euros en bonos digitales, procedentes de los fondos Next Generation de la UE. 

 

¿Qué es el Kit Digital?

Es una iniciativa del Gobierno de España, que surge con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance digital significativo en todos los sectores.

¿Quién puede optar al Kit Digital?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo solicitar el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Puedes apuntarte a la convocatoria a través de la página web de Acelera Pyme. 

Pequeñas empresas, microempresas o autónomos

Cumplir los límites financieros que se definen

Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria

No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social

No tener consideración de empresa en crisis

No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones

No superar el límite de ayudas minimis